Cubaeduca: portal educativo al alcance de todos

0
83

El portal Cubaeduca es una de las herramientas puesta a disposición de estudiantes y profesores cubanos para contribuir con el avance de la educación en la isla.

Según se define en el propio portal: esta es una plataforma integradora e interactiva, en la que se ofrecen un conjunto de contenidos, recursos y servicios a fines a la educación.

La propuesta además desde los principios de la educomunicación incorpora tecnologías, audiovisuales, metodologías de enseñanza – aprendizaje para así contribuir a una educación inclusiva, innovadora y de calidad.

A partir de la llegada de la Covid- 19 a Cuba incorporó un nuevo servicio, el acceso  a las teleclases impartidas por profesionales del Ministerio de Educación, transmitidas de lunes a viernes a través de la Televisión Cubana.

Servicios como el repasador virtual, en el que los usuarios pueden aclarar sus dudas escolares desde casa y los cursos a distancias, entornos virtuales que rompen las barreras de espacio/tiempo, con metodologías activas y mucho más pueden encontrar quienes accedan a esta plataforma.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Dejar respuesta

Comentario
Nombre