La lajera Maricela Martínez Castillo es una de las representantes de la provincia Mayabeque en el Noveno Taller Internacional Mujeres en el siglo XXI que concluye hoy en el Hotel Riviera de la capital cubana.

La participación de Maricela y otras féminas de San José de las Lajas, responde a su larga e intensa labor por demostrar el talento, la capacidad y el amor por la vida de las mujeres en el territorio.

Una vez más, esta destacada promotora feminista levanta su voz para defender la participación activa de sus compañeras en todos los órdenes de la sociedad.

El evento Noveno Taller Internacional Mujeres en el siglo XXI aboga por eliminar los estereotipos sexistas que marcan y determinan el comportamiento de los hombres y mujeres en Cuba.

La cita es convocada por la Cátedra de la Mujer de la Universidad de la Habana y en ella participan más de 200 especialistas e investigadores de 13 países, entre ellos Australia, España, México y Estados Unidos, este último con la mayor delegación.

“El término género se refiere a las relaciones culturales, históricas, sociales entre hombres y mujeres, de ahí que el encuentro propicie el intercambio, la actualización y la evaluación del quehacer académico sobre feminismo y género entre expertos de diferentes disciplinas”, significó la doctora Norma Vasallo, presidenta del taller.

Paneles, mesas redondas, ponencias, la presentación del libro Feminismo y Cambio Social en América Latina y el Caribe, de Alba Carioso, y la exposición de arte del proyecto Mujeres en los árboles, las conversaciones sobre el puente, sobresalen en el programa del taller.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *