Velada en honor a Fidel

0
85

La velada político cultural por el cuarto aniversario de la desaparición física del Comandante en Jefe Fidel Castro, ocurrió en el parque Camilo Cienfuegos de San José de las Lajas este martes, como homenaje del territorio al líder de la Revolución Cubana.

La cita contó con la presencia de Alberto Torres Hernández, Primer secretario del Partido Comunista de Cuba, Sofía Macareno Fraga, Presidenta de la Asamblea del Poder Popular en la capital de Mayabeque, Gladis Montero Jiménez, primera secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas, así como otros dirigentes del Comité Municipal del Partido, el gobierno, la Federación de Mujeres Cubanas, los Comités de Defensa de la Revolución y pueblo lajero.

En el encuentro recibieron el carnet como nuevos militantes del Partido Yaneisi Marrero Rojas, Maylin de la Caridad Casteleiro, Deni Aleaga Pérez, Marleni Expósito González, Ivón Hernández King y Ariel Torres Gil. Además se entregó el carnet como militante de la Unión de Jóvenes Comunistas a Rosana Alvariño Torres.

En la parte cultural  fue declamado el poema Por ser el más fuerte, y grupo de teatro de la Casa de cultura Municipal declamó el poema Canto a Fidel. El artista lajero Rey Acosta interpretó la canción Rabo de nube, de Silvio Rodríguez, y se presentó  la danza Crecerá.

Por último la cantante Sheyla interpretó la canción Cabalgando con Fidel y la Banda Municipal cerró la velada con la rumba en una versión de  Cuba qué linda es Cuba.

Acerca del homenaje a Fidel al cumplirse cuatro años de ausencia física Alberto Torres Hernández, primer secretario del Partido Comunista de Cuaba en San José de las Lajas expresó que Fidel continúa presente en nuestra obra diaria y el mejor homenaje es seguir defendiendo sus ideas y la obra de la Revolución en todo momento tanto en centros laborales como estudiantiles.

Torres Hernández enfatizó en la importancia que tienen las tareas actuales en el ordenamiento territorial, de primer orden en el país y que tenemos que darle el tratamiento adecuado. El ahorro energético, los planes productivos y el incremento de la producción de alimento y tareas vitales para el desarrollo junto al fortalecimiento de la estructura del gobierno y el desarrollo local son tareas prioritarias.

 

Dejar respuesta

Comentario
Nombre