Una casa para todas

0
51

ineibysmg@cmbw.icrt.cu 

Las integrantes a la Federación de Mujeres Cubanas de San José de las Lajas imparten cursos de Marketing, Gestión empresarial, Masaje e Idioma Inglés, en la Casa de Orientación a la Mujer y la Familia de la capital de Mayabeque.

Estos programas educativos acontecen en aulas de hasta 25 educandos, con una frecuencia semanal por un período de tres meses.

Profesionales de cada especialidad conocimientos imparten  y al culminar  los matriculados, una vez que finalizan el curso reciben  un certificado que les habilita para la realización de la actividad.     

Para efectuar  la matricula las lajeras y sus familiares solo deben dirigirse a la calle 54, donde radica la Casa de orientación, presentar su Carnét de Identidad, seleccionar la disciplina de su interés y efectuar el pago para garantizar la realización del curso.

 Las personas para alguna aclaración de dudas o ampliar la información pueden llamar al teléfono 86 21 39 y dialogar con la recepcionista u otra asociada a la federación.

 Zaray Hernández, presidenta de la FMC en la provincia Mayabeque declaró que las trabajadoras de la organización laboran hoy por revitalizar el trabajo de esa Casa para que las mujeres cuenten con un espacio más donde puedan solicitar orientación y ayuda.

 Además de los cursos, trascenderán charlas educativas con los colaboradores del municipio, entre ellos, psicólogos y  pedagogos y se abrirán espacios donde las mujeres puedan expresar sus inquietudes ya sean relacionadas con sus hijos y padres, denunciar conductas violentas por parte de sus parejas o insatisfacciones laborales.

 

 

Dejar respuesta

Comentario
Nombre