adaduran@enet.cu

Funcionarios del Ministerio de Educación realizaron este miércoles una visita de inspección especializada a centros de San José de las Lajas.

La comitiva, conformada por directores nacionales de las diferentes enseñanzas y otros especialistas del sector, dirigieron el recorrido a los centros lajeros Manuel Ascunce Domenech, Enrique Hart Dávalos, la escuela especial Celia Sánchez y la secundaria básica Antonio José Oviedo, además a la dirección municipal de Educación en esta localidad.

También realizó un intercambio con alumnos, profesores y miembros de los consejos de dirección  de los planteles estudiantiles para comprobar el desempeño del proceso Entre los objetivos de la visita estuvieron el control y asesoramiento al proceso docente educativo en que hicieron énfasis en la calidad de las actividades metodológicas, las clases y otras acciones en las diferentes enseñanzas.

El contacto resultó provechoso sobre todo para los más jóvenes quienes recibieron indicaciones de los expertos sobre el cumplimiento de los objetivos, las estrategias evaluativas, el trabajo con los valores y otros de carácter organizativo.

Esta visita de inspección tiene un enfoque provincial y su proyección a la nueva demarcación mayabequense se reiterará en próximos meses para continuar el desarrollo de los procesos educativos en el actual período lectivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *