Un curso escolar diferente

0
24

Los centros educativos de la capital de Mayabeque reabrieron sus puertas este martes para dar culminación al curso escolar 2019-2020.Luego de cinco meses de necesario aislamiento social estudiantes y docentes se reencontraron nuevamente con la misma emoción, pero esta vez, con un mayor sentido de responsabilidad y disciplina, los tiempos actuales lo exigen.

Este ha sido un curso escolar  diferente, enmarcado en el complejo contexto de la pandemia de COVID-19. Se han realizado cambios y reajustes, previstos para que los escolares puedan vencer satisfactoriamente las actividades evaluativas pertinentes. Evitar el rebrote de la enfermedad, de igual forma constituye una prioridad. Para el sistema de educación nacional ello significa un enorme desafío.

El estricto cumplimiento de las medidas sanitarias orientadas: el uso obligatorio del nasobuco, tanto de los alumnos como de los profesores, la desinfección de las manos y superficies, el mantenimiento del distanciamiento físico, las pesquisas por personal médico y otras medidas higiénico-sanitarias hoy son vitales para proteger la salud de todos y finalizar exitosamente el periodo lectivo.

Considero esencial que la familia debe asumir el rol educativo que le corresponde como institución social. La disciplina no debe ser solamente en la escuela, ni los maestros son los únicos responsables de las actitudes de los educandos. La percepción de riesgo en niños, adolescentes, estudiantes de manera general debe partir desde la comunidad. La salud de nuestros hijos es responsabilidad de todos.

Dejar respuesta

Comentario
Nombre