“El Centro Universitario Municipal de San José de las Lajas auspicia un amplio programa de investigación con el fin de proponer soluciones prácticas a dificultades detectadas en las unidades docentes del territorio”. Así lo confirmó el máster Carlos René Horta, subdirector de Ciencia y Posgrado en esa institución lajera de la Enseñanza Superior.

Entre las variantes figura  El Diplomado de desarrollo local, que se imparte los segundos sábados de cada mes  con un tiempo de duración de aproximadamente 8 meses, y en el que participan los 25 funcionarios del Consejo de la Administración de la comunidad lajera.

Este 27 de abril como parte del proyecto tendrá lugar en el Jardín Botánico de La Habana, la Jornada Provincial Científica de Ciencias Médicas en la que participarán estudiantes lajeros del ramo con un total de 20 trabajos, los cuales aspiran a ser seleccionados para el Encuentro Nacional Universidad 2014.

Para el venidero 3 de mayo, los educadores del Centro Universitario Municipal de San José de las Lajas, organizan el evento territorial Pedagogía 2014, dispuestos a exponer el quehacer de los educadores universitarios de esta demarcación mayabequense en el campo de la investigación.

 

La Asociación de Combatientes número 63, ubicada en el Consejo Popular de Jamaica, lleva el nombre de este tanquista de 19 años natural de Guantánamo, quien un 18 de abril, junto a otros cinco combatientes, pierde la vida al impactar con un tanque enemigo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *