Sesionará jornada de integración ante riesgos sanitarios globales

0
63

Expertos del Centro Nacional de Sanidad Agropecuaria CENSA ubicado en San José de las Lajas, capital de Mayabeque participarán en el Curso-Taller: “Una Salud”, un enfoque integrador renovado ante los crecientes riesgos sanitarios globales, que sesionará los días 12 y 13 de octubre en el Palacio de  Convenciones de La Habana.

En el certamen intervendrán Investigadores, profesores, especialistas, técnicos, estudiantes, funcionarios y directivos de centros de investigación, universidades, sector agropecuario, industria farmacéutica e industria alimentaria, de los sectores público y privado. 

Los debates generales entre los asistentes sesionarán mediante conferencias temáticas, estudios de casos, paneles de expertos, representantes de instituciones y sectores participantes. Estos espacios permitirán abordar temas como la prevención de las zoonosis y sus desafíos actuales, cooperación intersectorial, enfermedades emergentes y reemergentes; la inocuidad alimentaria “de la granja al plato”; Resistencia antimicrobiana, problemática mundial y retos para la industria farmacéutica, entre otros. 

Contribuir a la Integración de las instituciones científicas, académicas y productivas en el enfrentamiento intersectorial y multidisciplinario a los crecientes riesgos sanitarios globales que amenazan la salud pública es el objetivo principal de este curso taller que saluda también los Días Internacionales por la Reducción de los Desastres a celebrarse el 13 de octubre y el dedicado a “UNA SALUD” para avanzar hacia un mundo sanitariamente más seguro a conmemorarse el 3 de noviembre.

Dejar respuesta

Comentario
Nombre