yaimafuentes@cmbw.icrt.cu

Con el sobrecumplimiento de un 132 por ciento en ventas totales de exportación, los trabajadores de la Fábrica de Tabaco El Cacique, situada en el Consejo Popular lajero San Antonio de las Vegas, rendirán homenaje este 29 de mayo al Aniversario 102 del natalicio de Lázaro Peña.

La calidad del trabajo y la constancia de estos sindicalistas, permitieron cerrar el mes de abril con un 123 por  ciento, mientras que en enero y febrero del presente año, fueron acreedores del primer lugar en la emulación Del esfuerzo al triunfo, establecida entre Artemisa y Mayabeque.

Otras 6 fábricas de exportación y 11 Unidades Empresariales de Base, dedicadas a la elaboración de tabaco para el consumo nacional, aspiran a este reconocimiento en esas 2 provincias, lo mismo que al primer lugar en el semestre y el año.

Un total de 112 trabajadores figuran en la nómina de El Cacique y prevén aumentar esta cifra al concluir el curso, que actualmente imparte una tabaquera con experiencia del centro, encargada de adiestrar a quienes se inician en el oficio.

Conjugando cantidad y calidad, saldrá de las manos de estos obreros, una considerable suma del tabaco cubano destinado a la exportación por diferentes surtidos y marcas y a largo plazo, permitirá igualar el sobre-cumplimiento sostenido por esta fábrica en los años 2011 y 2012.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *