yaimafuentes@cmbw.icrt.cu

“¡Grande es la palabra cuando cabalga la razón!”. Esta frase del Apóstol constituyó lema de la jornada por el Día de la Prensa Cubana en el 2013, dedicada al 160 Aniversario del natalicio de más universal de los cubanos.

Las actividades conmemorativas dieron inicio este 5 de marzo en Mayabeque, mediante un taller sobre redes sociales, medios alternativos y redacciones integradas, desde las 9:00 de la mañana en la sede del diario provincial, situado en San José de las Lajas.

A esta cita le siguió el día 6, el habitual encuentro entre el Consejo de la Administración, los integrantes de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) y la Asamblea del Poder Popular, todas a instancia provincial.

Otra vez, se reunirán los miembros de las distintas delegaciones de base de la UPEC de Mayabeque en la sede de la Asociación Hermanos Saíz y el Recinto Ferial, ambas en San José de las Lajas, para continuar los festejos por la jornada el próximo 17 de marzo.

El 14 se efectuarán matutinos alegóricos a la efeméride en cada una de las delegaciones de la UPEC de Mayabeque, y un día después, el agasajo a los trabajadores de la Prensa será en la sede provincial de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) en Bejucal.

El 16 de marzo tendrá lugar en ese municipio mayabequense, un tope de softball, iniciativa que patentizará la diversidad de actividades para la presente jornada de la Prensa, que dará cabida también a los jubilados del sector el día 19, a través de un encuentro idóneo para el intercambio de experiencias con las nuevas generaciones.

Por su parte, los integrantes de UPEC)de Radio Camoa se suman también a las celebraciones por el Día de la Prensa Cubana que se celebra el 14 de marzo a propósito de la fundación por Martí del periódico Patria en 1892.

Reportajes sobre la labor de la prensa en los últimos tiempos, entrevistas a periodistas destacados y con más años en el medio, testimonios y un trabajo especial al ya fallecido Pablo Cecilia, quien fue miembro de la delegación, son algunas de las actividades que están previstas en el programa.

El día 14, fecha de la efeméride, se realizará un matutino donde se divulgará todo lo referente a la creación por Martí del periódico Patria y la significación de este acontecimiento para Cuba.

Los 17 miembros de la UPEC de Radio Camoa también festejarán la fecha con una actividad político cultural el próximo sábado 16 en la que intercambiarán sobre los retos de cada uno para este período.

En esta emisora territorial los afiliados  insisten en mejorar su labor periodística con trabajos críticos sobre la problemática del pueblo, así como en elevar la superación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *