Producción de leche en el centro de atención del campesinado lajero

0
49

Al 97 por ciento han cumplido el plan de producción lechera los campesinos de San José de las Lajas, agrupados en las 17 Cooperativas de Crédito y Servicio durante el año 2017, como parte del esfuerzo productivo para contribuir al programa alimentario en el territorio.

La información la dio a conocer Denis Fraga Acosta, presidente de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños, del municipio cabecera de la provincia Mayabeque, al analizar el desempeño de la organización durante el año que finaliza. 

La producción lechera tuvo que enfrentar las inclemencias del comportamiento climático, primero la sequía y luego las influencias del paso del huracán Irma, que afectó de diferentes formas el proceso productivo.

No obstante los campesinos comprometidos en este programa, esperan desarrollar todas las fortalezas para lograr la recuperación lechera a fin de entregar la cantidad necesaria para el consumo social.

Por otra parte los cultivos varios tuvieron mejores resultados y alcanzaron lascantidades previstas sin grandes dificultades, no obstante el presidente de la ANAP considera que debecontinuar el perfeccionamientodel proceso productivo de viandas, para lograr mayores niveles sobre todo de boniato yuca y malanga, renglones que aún no satisfacen.

Para alcanzar tal propósito se deberán asegurar mejores niveles de contratación, a fin de garantizar que se cumplan los planes a finales del venidero año 2018.

Dejar respuesta

Comentario
Nombre

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.