yudithar@cmbw.icrt.cu

 El Cuerpo de Guardabosques en San José de las Lajas, perteneciente al Ministerio del Interior, realiza un llamado a la población sobre la importancia de cumplir la Ley Forestal, legislación que regula también el aprovechamiento de los recursos naturales, en beneficio del medio ambiente y del Hombre.

Los guardabosques de la capital de Mayabeque insisten en que el uso del fuego en tierras lajeras solo se permite cuando se trate de un área de 1 hectárea.

Los tenentes de tierra pueden solicitar este permiso todos los martes, de 8:00 de la mañana a 12:00 del mediodía en el local que ocupa la dirección de la Agricultura Municipal, según declaraciones de Ramón Sánchez Infante, inspector de esta oficina en el territorio

Inmersos en la campaña de prevención de incendios, que culminará en el venidero mes de mayo, se precisa la correcta aplicación de las técnicas y prescripciones de quemas en áreas forestales y no forestales.

El funcionario puntualizó a Radio Camoa la importancia de la correcta utilización de los fuegos para lograr un manejo sostenible de la tierra y contribuir al cuidado del medio ambiente; además, recordó los daños que ocasiona el humo al ser humano.

Este llamado está dirigido en primer lugar para los tenedores de áreas agrícolas y forestales, así como a los vecinos de estas zonas en el municipio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *