alumnos-de-escuela-de-arte-provicnial-foto.radio.camoa

La Dirección Provincial de Cultura convoca a los estudiantes interesados, que cursan segundo y cuarto grado en las escuelas primarias de la provincia Mayabeque a presentarse a las captaciones de música, que se realizarán en las casas de cultura municipales en las siguientes fechas.

Melena el 11 de octubre, Jaruco el 16, Bejucal el 18, y Santa Cruz el 23 de octubre. En Quivicán las captaciones se realizarán el 6 de noviembre, en Güines el día 8, en San Nicolás el 15, en Nueva Paz el 20 y en San José el 22 de noviembre, igualmente en las casas de cultura. Mientras en Madruga se realizarán el 25 de octubre y en Batabanó el 13 de noviembre, pero en el cine de cada municipio.

El día de las captaciones estos niños deben presentar su Tarjeta de Menor y poseer dirección particular de Mayabeque. En esta ocasión serán otorgadas 33 plazas: 11 de carrera larga y 22 de carrera corta. Las carreras largas cuentan con las líneas de piano y violín, mientras las carreras cortas incluyen las líneas de flauta, clarinete, saxofón, trompeta, trombón, guitarra, tres, laúd y percusión.

Los estudiantes transitan por la escuela hasta el noveno grado, y después de vencer el pase de nivel entrarán a la Escuela Nacional de Música donde se gradúan, a los 4 años, como técnicos medios profesionales en los perfiles de músico instrumentista y profesor.

Los estudiantes que por motivos justificados no puedan presentarse a los exámenes en su municipio pueden asistir a la convocatoria abierta que se realizará el día 5 de diciembre de 2018, a las 10.00 de la mañana, en la Escuela Arístides Soto, ubicada en Bejucal.

Ante cualquier duda los interesados pueden llamar al teléfono 47 848458, Dirección Provincial de Cultura, y preguntar por la licenciada Moraima Álvarez Dorta, Metodóloga Provincial de Enseñanza Artística en Mayabeque

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *