Nuevos Talentos en Mayabeque

0
50

El Festival Provincial de Talentos premió a cinco mayabequenses en las manifestaciones de Literatura, Teatro, Artes Plásticas, Danza y Música durante la clausura del certamen en el Cine teatro de San José de las Lajas.

Los seleccionados del festival de base y zonal efectuado en el mes de mayo, en las manifestaciones de música, danza. Literatura. Teatro y Artes Plásticas se unieron a los elegidos de todos los municipios mayabequense que comprende esta zona.

Resultaron laureados en literatura Humberto Collado Cerdeño del municipio de Batabanó, en Artes Plástica Rosmery Solís García de Santa Cruz, en Teatro Ena Regla Hernández de Bejucal, en Danza Maykel Mustelier de Quivicán y en la manifestación de música a Ricardo Mesa de Santa Cruz quien además obtuvo la categoría Nacional por su manera de hacer música con la guitarra y la filarmónica a la vez.

El jurado apoyado por el Consejo Nacional de las Artes estuvo conformado por especialistas de cada manifestación en concurso y además de elegir a los premios Talentos reconoció los dos grupos musicales presentados y al municipio Santa Cruz del Norte como  el más destacado por contar con 2 premios talentos,  uno de categoría nacional y 2 reconocimientos especiales.

El festival tuvo entre sus objetivos incentivar el movimiento de aficionados en la provincia, dar la oportunidad a los participantes de demostrar sus dotes histriónicas y medir el potencial artístico con que cuenta el territorio.

Constituyó además una de las acciones del sector cultural de Mayabeque en este verano 2016 “Sumando alegría” dedicada a los pobladores de la más joven provincia de Cuba.

      

Dejar respuesta

Comentario
Nombre

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.