Nueva edición del Concurso Nacional de Literatura Félix Pita Rodríguez

0
46

Las Direcciones Provinciales de Cultura de Artemisa y Mayabeque, convocan a una nueva edición del Concurso Nacional de Literatura Félix Pita Rodríguez en homenaje al ilustre poeta, narrador y crítico bejucaleño.

Podrán participar todos los escritores cubanos residentes en el país (excepto los ganadores de las ediciones anteriores), con obras originales e inéditas de temáticas libres y presentados en original y dos copias impresas a dos espacios y en una sola cara, debidamente presilladas, cosidas o pegadas.

Se concursará en el género narrativa (cuento y novela corta), con un mínimo de 60 cuartillas y un máximo de 100. Las obras no deben participar en otros concursos ni estar comprometidas para su publicación en alguna editorial.

Los trabajos se enviarán hasta el 1 de diciembre de 2015 a: Consejo de la Administración Provincial de Mayabeque, Carretera Nazareno Viejo Km 21, Altura Barrio Chávez, Consejo Popular Jamaica, San José de las Lajas.

Para aclaración de dudas o más información pueden comunicarse mediante los teléfonos: (047 866565 y 848456 al 59), o a través de la dirección electrónica: habanadpc@cubarte.cult.cu

Los autores deben entregar las obras firmadas en sobre aparte, identificado con el título de la obra y el seudónimo, enviarán sus datos personales y un breve currículum.

El certamen nacional en homenaje a Félix Pita Rodríguez otorgará dos o más reconocimientos:

Un premio único consistente en 3000 pesos en moneda nacional y la publicación de la obra por la Editorial Montecallado. Un accésit, consistente en 1000 pesos en moneda nacional y la editorial se reserva el derecho de publicación de la obra.

Y el jurado podrá entregar las menciones que considere pertinentes sin que ello constituya compromiso de publicación.

Los resultados del concurso serán dados a conocer en acto público durante la Feria Internacional del Libro de San José de las Lajas en marzo de 2016. 

Dejar respuesta

Comentario
Nombre

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.