Notable estrategia de género en sector agropecuario  de occidente

0
9

El  Proyecto de Innovación Agropecuaria Local (PIAL) del Instituto Nacional de Ciencias Agrícolas INCA ubicado en San José de las Lajas, realizó una visita al occidente del país, con el objetivo de evaluar la importancia de la estrategia de género en este territorio.

Durante el recorrido evidenció el protagonismo de la mujer en labores productivas y otras actividades como la cría de cerdos, conejos, trabajo en la mini-industria, plantas ornamentales, que dan respuesta al papel de las cubanas en la Cuarta fase del PIAL.

Las mujeres y hombres productores de las provincias occidentales sobresalen por su esfuerzo, constancia, resultados y aporte al desarrollo local en la producción de alimentos de sus respectivas comunidades, conscientes de que la verdadera soberanía alimentaria y nutricional se logra con la implicación de todos.

El proyecto PIAL del INCA, abarca 12 provincias y 75 municipios del país, incluyendo el municipio especial Isla de la Juventud. Caracterizado por extender las buenas prácticas agroecológicas, generalizar las experiencias compartidas entre investigadores y productores y en esta cuarta fase, trabaja por el desarrollo sustentable en cada territorio.

Además promueve y aplica con marcado protagonismo, los bioproductos: EcoMic, AzoFert, Quito Máx y PectiMorf, resultados de la investigación en el INCA, productos que poseen efectos inocuos para la vida humana, animal, vegetal y ambiental, asegurando mayor calidad de vida

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here