Mujer y Revolución en Mayabeque

0
31
KONICA MINOLTA DIGITAL CAMERA

El ocho de marzo atrae cada año a las mujeres cubanas hacia momentos muy especiales por el reconocimiento que la sociedad les tributa en un país, donde sus derechos son realidad indiscutible desde su constante actividad en los diferentes aspectos de la vida.

Por eso el Comandante en Jefe Fidel las definió como una revolución dentro de la revolución.

Esa idea se ratificó en la Sociedad cultural José Martí de San José de las Lajas, cuando la Federación de Mujeres Cubanas de la Provincia Mayabeque se dio cita en el encuentro Mujer y Revolución, como parte de las múltiples actividades por el 60 aniversario y el Día Internacional de la Mujer.

La creatividad femenina no se hizo esperar y dieron el toque diferente desde el inicio,rompiendo la rutina rectangular de la sala para crear un círculo, donde todas podían mirarse frente a  frente en franca comunicación de ideas y anécdotas de sus vivencias.

Lectura de reseñas de las más relevantes  mujeres de vida ejemplar en la historia de Cuba, trascendieron en la voz de las participantes del encuentro.

Valoraciones de actitudes y decisiones heroicas en diferentes épocas de las luchas sociales, reconocimiento al altruismo de la mujer en incontables e increíbles hechos que no se olvidan, dieron sentido a cada minuto de la cita.

La reseña de la india  Casiguaya, compañera de Guamá y el poema del Indio Naborí dedicado a su memoria  despertaron los profundos sentimientos de dignidad de las federadas de Mayabeque por la férrea e inclaudicable conducta asumida por la legendaria mujer aún ante la muerte.

Al finalizar el encuentro la funcionaria ideológica de la Dirección Nacional de la FMC Yanioba Corrías Vegas dejó importantes reflexiones sobre el rol de la mujer cubana en cada esfera de la sociedad como pilar de la Revolución en Cuba.

Aunque ya se efectuaron encuentros con nuevas incorporadas a la FMC en los barrios y con mujeres directivas en distintas esferas y organizaciones continúa el plan de actividades por el 8 de marzo en Mayabeque el cual incluye reconocimiento a las federadas que contribuyen a las tareas de la organización.

Hasta el diez de marzo continúan las visitas a talleres textiles del municipio, declaración de patios 60 aniversario de la FMC y  trabajos con el Proyecto de Innovación Agropecuaria Local (PIAL).

Este viernes 6 acontecerán actividades comunitarias en la calle 80 entre 45 y 47 y el día cerrará con el acto político cultural por el 8 de marzo en el Bloque 12, a las 8 de la noche, según información ofrecida a nuestra página por la Secretaria de la FMC en San José de las Lajas  Ana Rosa González Alfonso.

 

Dejar respuesta

Comentario
Nombre