Móviles, una  expresión del arte cinético

0
64

El Trío de Cañas Móviles, del Centro Nacional de Música de conciertos, considerado como una  expresión del arte cinético se presentó en el Lobby del Cine Teatro Lajero de San José de las Lajas la noche de este viernes, con un  amplio repertorio de gran variedad incluidas obras de  diferentes regiones de Europa, América y el Caribe e interpretaciones del repertorio de la Mayor de las Antillas.

Al decir de su director Osmany Hernández Pérez, el trío  propone  todo un mundo sonoro, por medio de obras para el formato de Oboe, Clarinete y Fagot, instrumentos  de menor uso en las presentaciones habituales en Cuba. Móviles se considera como buscadores en movimiento.

En un lobby espacioso, agradable y tranquilo, los asistentes al concierto pudieron apreciar la calidad interpretativa de este Trío de música de viento.

Móviles se caracteriza por  el efecto artístico a través del movimiento por lo que busca asociar la plástica al universo sonoro.

En su repertorio incluyen obras escritas originalmente para su formato y transcripciones que ofrezcan  sus posibilidades técnicas y expresivas,  incluyendo la producción  de compositores del mundo hasta  la más joven vanguardia cubana.

La presentación del grupo de cañas Móviles en el Lajero trajo una vez más momentos de sana recreación a San José de las Lajas la noche de este viernes.

 

 

 

 

Dejar respuesta

Comentario
Nombre