Un encuentro de homenaje a los héroes de Playa Girón, se realizará en la Biblioteca Municipal de San José de las Lajas, el próximo jueves 17 de abril, a las 2:00 de la tarde, para rendir tributo a quienes supieron enfrentar con valentía la agresión mercenaria organizada y financiada por el Imperialismo norteamericano.

Las trabajadoras de la Biblioteca lajera rendirán homenaje en especial a Hugo Rivero Álamo, nombre que honra a esa institución de la capital de Mayabeque.

Entre los invitados al encuentro aparece Elio Pena, historiador del Museo de la Revolución, así como escritores, poetas e intelectuales y pueblo lajero para profundizar sobre la epopeya de Girón, sus héroes y mártires.

Una ofrenda floral será depositada ante el busto de Hugo Rivero Álamo, nacido el 2 de noviembre de 1939, en el seno de una familia campesina pobre en la Finca Rivero, en San José de las Lajas, y quien se incorporó desde temprano a la lucha revolucionaria hasta caer abatido por la metralla enemiga el 18 de abril de 1961.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *