yudithar@cmbw.icrt.cu

La Asociación Nacional de Escritores en Cuba, UNEAC, con el coauspicio de la Asociación Hermanos Saíz y del Centro del Libro y la Literatura de la Isla de la Juventud, convoca a la quinta edición del concurso literario Francisco (Paco) Mir Mulet in memorian, en el aniversario 60 de su natalicio. El plazo de admisión vence el martes 7 de mayo de 2013.    

Se concursará en los géneros de poesía, narrativa, y literatura para niños y jóvenes, y  podrán participar todos los escritores del país, miembros o no de la UNEAC.

Cada autor presentará una obra de temática libre, con una extensión de 40 a 60 cuartillas, en ejemplar único, a doble espacio, bajo el sistema de lema o seudónimo. En sobre aparte deberá conciliar nombre y apellidos, dirección particular, carné de identidad y breve currículo.

Las obras serán totalmente inéditas y sin compromiso editorial y serán entregadas o enviadas a: Concurso literario  Francisco (Paco) Mir Mulet sede de la UNEAC Calle 37 esq. a 26, Nueva Gerona, Isla de la Juventud. Código Postal 25100.

El jurado integrado por destacados escritores del país, otorgará un premio único e indivisible por cada género consistente en diploma acreditativo y cuántas menciones estime conveniente. Además tendrá la facultad de proponerle libros a la editorial El Abra para su publicación, sin que ello implique un compromiso para la editorial.

Los ganadores recibirán 3000.00 pesos MN por concepto de derecho de autor.

Los premios se darán a conocer el domingo 12 de mayo en la clausura del evento en el patio de la sede de la UNEAC, en la Isla de la Juventud, a las 8: 30 de la noche.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *