Homenaje al ejército de batas blancas

0
82

Con la convicción de que quien salva una vida, salva al mundo, los trabajadores de salud y de servicio del Hospital General Docente “Leopoldito Martínez” de San José de las Lajas, celebraron este jueves  el Día de la Medicina Latinoamericana.

En matutino especial y con la presencia de Tamara Valido Benítez, Gobernadora del Poder Popular en Mayabeque y del Doctor Luis Armando Wong Corrales, se entregó la Distinción “Manuel Fajardo Rivero” a los trabajadores sobresalientes con una labor ininterrumpida por más de 20 y 25 años en el sector.

Por vez primera, se otorgó el Sello “Mérito al humanismo, sensibilidad y solidaridad” que distingue a los profesionales de batas blancas por su noble y consagrada labor.

Asimismo se estimularon a los trabajadores destacados de las diferentes áreas del hospital y se reconoció el quehacer  desplegado durante el período de enfrentamiento a la COVID-19.

En su intervención, la Gobernadora de Mayabeque, Tamara Valido Benítez agradeció al personal de la salud del Hospital “Leopoldito Martínez” de San José de las Lajas por su disposición para realizar cualquier tarea encomendada dentro de Cuba o en otros países y significó la confianza que tiene la dirección del país en ellos.

Según la Doctora Yunaikis Reyes Prolo, Directora del Hospital General Docente “Leopoldito Martínez” del territorio lajero, durante todo este difícil año 2020, este centro de salud atiende mensualmente más de cinco mil pacientes en los servicios de Medicina, Pediatría, Ortopedia, Cirugía, Terapia y en las Consultas externas; mientras que como centro docente, se categorizaron los profesores en todas las especialidades y se acreditaron los servicios de salud.

El Hospital General Docente Leopoldito Martínez aún permanece en mantenimiento constructivo; ya se reparó el cuerpo de guardia de pediatría y aún quedan pendientes el cuerpo de guardia para adultos y la Sala A de Medicina.

Entre los principales proyectos a mediano plazo, se prevé la construcción del Centro de baja visión asociado al hospital y una sala de hemodiálisis, esta última cuenta con un donativo de Francia.

La Doctora Yunaikis Reyes Prolo, Directora del Hospital General Docente “Leopoldito Martínez” de San José de las Lajas, certificó además la profesionalidad de sus especialistas, pues más de 40 trabajadores, entre médicos de terapia intensiva, personal de enfermería, anestesiólogo y un pediatra, cumplen misiones internacionalistas en otras naciones del mundo.

El agasajo por el Día de la Medicina Latinoamericana en el Hospital General Docente “Leopoldito Martínez” de San José de las Lajas, ratificó la frase de nuestro José Martí cuando dijo: Que los médicos deberían tener llenas de besos las manos.

Dejar respuesta

Comentario
Nombre