yaimafuentes@cmbw.icrt.cu

Según declaraciones del Doctor en Ciencias, Armando Martínez Pedregal, presidente del Consejo Provincial  Ciencias Sociales y Humanísticas “este fue un coloquio superior, con trabajos de mayor calidad que en la anterior edición”.

Luego del proceso de base realizado en los once municipios de Mayabeque, tuvo lugar este fin de semana, el Coloquio Provincial de las Ciencias Sociales y Humanísticas en la Universidad Agraria de La Habana “Fructuoso Rodríguez Pérez” en San José de las Lajas.

                                   

Durante la cita se debatieron más de 70 ponencias, relacionadas con las temáticas: Modelo socio económico cubano; Cultura, Patrimonio y medio ambiente; Problemas poblacionales y temáticas de género; así como problemas teóricos y metodológicos de las ciencias sociales.

                                                               

Uno de los puntos comunes en las distintas comisiones lo constituyeron los lineamientos que rigen la política económica y social del país, además de los cambios necesarios parar transformar cada municipio con la participación de todos los actores sociales.

                                         

Nancy Montes de Oca, miembro del Buró provincial de Partido, resumió el cónclave como un evento que da respuesta a la necesidad de desarrollar la investigación en función de mejorar la sociedad cubana, a partir de las indicaciones dadas por el Partido con ese fin.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *