rchcmbw@enet.cu 

La Pelota vuelve a traer  satisfacción a los aficionados cubanos al concretarse la victoria del equipo Cuba de Béisbol frente a Australia, este miércoles 4 de setiembre, en el Campeonato Mundial Juvenil Sub-18 que tiene lugar en Thaichung Tapei de China.

Así lo han expresado muchos de los seguidores del Béisbol al escuchar la noticia del final del partido, donde Cuba se impuso con marcador final de 3 carreras por 2, en un impresionante partido dominado finalmente por los antillanos, que lograron conservar la ventaja y ganar por la mínima para imprimirle mayor emoción al choque.

Cuba marcó 2 carreras en el cuarto inning y la otra llegó en el quinto; así el juego se mantuvo 3-0 hasta el séptimo, cuando Australia logró anotar sus 2 carreras que fueron a la cuenta del abridor Yadier  Echavarría, ganador del importante partido.

A esa hora vino el relevista Bladimir Gutiérrez con las bases llenas y un out para ponchar a los dos bateadores que tenían intenciones de empatar el juego; pero hasta ahí llegaron los saltos, y con esas dos carreras, Australia  cerró su ofensiva porque los cubanos detuvieron en dos el desfile de canguros por la goma caribeña y Gutiérrez se llevó el punto correspondiente por salvar el juego.

Los números finales de este partido fueron por Cuba, 3 carreras, 7 hits y 2 errores, mientras que Australia cerró con resultados de 2 carreras, 4 hits y 4 errores.

Cuba pasa a la segunda etapa con resultado de una victoria y una derrota.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *