Cuba defenderá su soberanía frente a agresiones, asegura Fernández de Cossío (+Video)

0
59

Tomado de Radio HC

La Habana, 1 dic (RHC) El director general para Estados Unidos de la cancillería de Cuba, Carlos Fernández de Cossío, afirmó que la mayor de las Antillas defenderá su soberanía frente a las agresiones que intensifica la nación norteamericana.

Cuba no tolerará intervención en sus asuntos internos y defenderá siempre su derecho a la autodeterminación, afirmó el diplomático cubano en comparecencia televisiva ofrecida este lunes para denunciar la participación de la embajada de esa potencia norteña en La Habana en actos de desestabilización.

Fernández de Cossío amplió información sobre la implicación directa del encargado de negocios de Estados Unidos en La Habana, Timothy Zúñiga-Brown, en apoyo a los protagonistas de una supuesta huelga de hambre en una barriada habanera.

Con esa acción, amplificada a través de las redes sociales, los integrantes del llamado Movimiento San Isidro intentaron forzar la liberación de uno de sus miembros sancionado por el delito de desacato a las autoridades.

Detalló que el diplomático estadounidense fue convocado el pasado sábado a la cancillería para recordarle las reglas de comportamiento establecidas por la Convención de Viena, y asegurarle que Cuba no tolerará intromisiones en sus asuntos internos.

De acuerdo con una nota de prensa de la cancillería cubana, emitida ese día, en el contacto Fernández de Cossío pidió a Zúñiga-Brown que reiterara esa afirmación al Departamento de Estado.

Enfatizó, además, que Cuba no acepta ese comportamiento, y que no le tolerará a él y su Embajada que se conduzcan en desacato de la ley y las normas, en violación de sus obligaciones como diplomático.

Aclaró, además, que el gobierno cubano «tiene pleno conocimiento del involucramiento de Estados Unidos en el financiamiento, la orientación y la incitación a grupos e individuos para que desafíen la autoridad del gobierno de esta nación caribeña, tanto por vías pacíficas como violentas».

Denunció, asimismo, el esfuerzo insistente en tratar de sumar a esos propósitos a los sectores más representativos de arte la cultura y la intelectualidad, y el uso de las redes sociales para difundir información falsa, incitar al odio, y llamar a la ilegalidad. (Fuente: Prensa Latina)

https://www.facebook.com/42026159-426c-47a9-bf9b-a347a96c1c37

 

 

Dejar respuesta

Comentario
Nombre