Príncipe Carlos de Inglaterra
Príncipe Carlos de Inglaterra

Príncipe Carlos de Inglaterra. Autor: Reuters Publicado: 25/03/2020 | 09:22 am

Este martes en la región de las Américas, Belice informó su primer caso confirmado de COVID-19, un caso importado con historial de viajes a los Estados Unidos y que es residente de la ciudad de San Pedro, Cayo Ambergris.

Las últimas cifras ofrecidas por la organización Mundial de la Salud (OMS), este martes 24 de marzo, refieren que en el mundo se han confirmado un total de 372 757 infectados por coronavirus (39 827 nuevos) y una cifra 16 231 fallecidos (1722 nuevos ).

En la Región de las Américas los datos son:

Total de casos confirmados: 49 444 (12 428 nuevos)

Total de fallecidos: 565 (100 nuevos)

Londre endurece estrategia para combatir coronavirus y príncipe de Gales da positivo

Reino Unido endureció su estrategia para contener el brote de coronavirus después de que se duplicaran las estimaciones sobre el número de personas que necesitarían respiración artificial en cuidados intensivos, dijo el miércoles un importante epidemiólogo que asesoró al Gobierno.

«La revisión fue básicamente que la proporción de pacientes que requieren ventilación invasiva, ventilación mecánica, que sólo se realiza en una unidad de cuidados críticos, se duplicó a grandes rasgos», dijo Neil Ferguson, profesor de biología matemática en el Imperial College de Londres, a una comisión parlamentaria británica.

Más de 158 000 personas se han inscrito ya para ayudar al Servicio Nacional de Salud (NHS) de Reino Unido a hacer frente al brote de coronavirus solo unas horas después de que se solicitara un cuarto de millón de voluntarios, dijo ITV.

El número de muertes por coronavirus en el Reino Unido aumentó el martes en 87.

Este miércoles, además, el príncipe Carlos, heredero del trono británico de 71 años, ha dado positivo en la prueba de coronavirus, pero goza de buena salud y se ha aislado en Escocia, informó Clarence House (residencia real). Su esposa, Camilla, dio negativo.

Una fuente de la casa real dijo que el príncipe de Gales se hizo la prueba el lunes y obtuvo los resultados el martes. Carlos ha hablado con la reina Isabel y con sus hijos.

Vio por última vez a la reina, de 93 años, la mañana del 12 de marzo después de una investidura, antes de que pudiera contagiar el virus, según las estimaciones de los médicos.

«Su majestad la reina se mantiene con buena salud», dijo el Palacio de Buckingham. «La reina vio por última vez al príncipe de Gales poco después de la investidura en la mañana del 12 de marzo y está siguiendo todos los consejos apropiados con respecto a su salud».

La Reina Isabel dejó Londres para ir al Castillo de Windsor el 19 de marzo. Está allí con su marido de 98 años, Felipe.

EE. UU.: Demócratas y republicanos alcanzan un acuerdo sobre el paquete económico

Los senadores estadounidenses y responsables de la Administración Trump han llegado a un acuerdo sobre un proyecto de ley de gigantescos estímulos económicos para aliviar el impacto económico del brote de coronavirus, dijo a primera hora del miércoles el funcionario de la Casa Blanca Eric Ueland.

«Tenemos un acuerdo», dijo Ueland a los periodistas después de días de negociaciones sobre el paquete, que se espera que tenga un valor de 2 billones de dólares.

Se prevé que el paquete incluya un fondo de 500 000 millones de dólares para ayudar a las industrias más afectadas y una cantidad comparable para pagos directos de hasta 3 000 dólares a millones de familias estadounidenses, así como 350 000 millones de dólares para préstamos a pequeñas empresas, 250 000 millones de dólares para ampliar la ayuda al desempleo y 75 000 millones de dólares para hospitales.

Su objetivo es amortiguar el golpe económico de una pandemia que ha matado a más de 660 personas en Estados Unidos y ha enfermado a más de 50 000, ha cerrado miles de empresas, ha dejado a millones de personas sin trabajo y ha llevado a los estados a ordenar a 100 millones de personas —casi un tercio de la población— que se queden en casa.

El dinero comprometido en el paquete supera lo que el Estado gasta en defensa nacional, investigación científica, construcción de carreteras y otros programas discrecionales, informa la agencia Reuters.

Por Nicolás Alejandro

Administrador de redes y sistemas de Radio Camoa, también actúa como programador y diseñador web.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *