Contadas en San José de las Lajas

0
23
San José de las Lajas Foto: Miguel Ángel Martinez
San José de las Lajas Foto: Miguel Ángel Martinez

La novena Contada lajera inicia hoy en San José de las Lajas, capital de Mayabeque con un amplio programa de actividades en diferentes escenarios de la localidad.
Reconocidos artistas de la narración estarán presentes en esta jornada que comenzará a las diez de la mañana con la acreditación de los participantes en la Casa de los Cuentos, en el reparto La Micro, seguida por el acto central del certamen con escenario en la glorieta del parque Camilo Cienfuegos.
Allí  tendrá lugar la coronación del narrador oral guantanamero Ury Rodríguez y del mayabequense Juan Carlos García Guridi como narrador literario, quien junto al repentista Aramis Padilla, interpretará dos de los cuentos de su autoría llevados a la décima y cantados para los presentes.

Durante el evento los premiados de citas anteriores e invitados extranjeros tendrán la oportunidad de contar algunas de sus obras.
En el horario de la tarde los participantes formarán seis grupos de narradores que llegarán a diferentes sitios, tales como el Hospital Materno Leopoldito Martínez, el Hogar Materno, la Casa de los Abuelos y tres escuelas primarias.
Tras el retorno de los grupos a la Casa de los cuentos a las tres y media de la tarde Noel Alexei Hernández pondrá en escena el espectáculo “En Clave de cuentos” y finalmente el grupo bejucaleño Estro de Montecallado llevará a la escena el Cuento Bumerang: “Un lugar en el bosque”, para culminar junto a los actores bailando alrededor de la hoguera.

Dejar respuesta

Comentario
Nombre