ineibysmg@cmbw.icrt.cu

 Las féminas de San José de las Lajas ultiman los detalles para celebrar su Asamblea Municipal de Balance en saludo al Noveno Congreso de la Federación de Mujeres Cubanas.

Niuris Acosta Cantero, secretaria general de la organización en el municipio, declaró a Radio Camoa que  en estos momentos se realizan acciones organizativas y de capacitación a las mujeres y miembros del Comité Municipal de la FMC.

Informó, además, que en la cita a desarrollarse en diciembre próximo, se rendirá cuentas sobre el trabajo de los últimos cinco años en la Federación y se hablará de la importancia de rescatar la labor iniciada por Vilma con tanta sensibilidad, solidaridad y humanismo para prevenir males sociales como la violencia familiar, el alcoholismo, la prostitución, el consumo de drogas y la desvinculación del estudio y el trabajo.

Un total de 200 delegadas electas, 87 precandidatas al Noveno Congreso a desarrollarse en marzo de 2014, y 50 invitadas, participarán en la Asamblea Municipal de Balance en la Universidad Agraria de La Habana Fructuoso Rodríguez Pérez, ubicada en San José de las Lajas.

De todas ellas, 79 concurren por sus excelentes resultados como secretarias generales de bloques o dirigentes destacadas de muchos años. Tal es el caso de Ana Aclich y su hija Yanina Aclich, Elvira González Paneque, Puri Cadena, Marta Piar y Juana Pérez Lazo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *