Celebran su día, Economistas y Contadores de Cuba

0
38

yudithar@cmbw.icrt.cu

Hoy 26 de noviembre, fecha en la que se conmemora en Cuba el Día del Economista y el Contador, es también un espacio dirigido a ensalzar y agradecer la labor ejercida por los que en sus diferentes puestos de trabajo velan por la seguridad económica personal y de cada uno de sus clientes.

Los orígenes de esta efeméride se ubican en el congreso constituyente de la Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba (ANEC) en el año 1959,  cita en la que se instituyó esta celebración coincidiendo con el nombramiento del Comandante Ernesto Che Guevara, como el Primer Presidente del Banco Nacional de Cuba.

Entre los propósitos de este día está asociar a todos los profesionales dedicados a temas económicos en las diferentes ramas para activar el proceso de desarrollo.

El economista es un profesional de las ciencias sociales, cuyo trabajo y labor es esencial para entender y comprender los ciclos económicos y, por tanto, cómo y por qué la economía actúa de una manera y no de otra.

Entre las funciones de estos expertos se encuentra el análisis de las causas de los agentes económicos que involucran costos y beneficios, así como el estudio macroeconómico, microeconómico, financiero, las tendencias de mercado así como la elaboración de modelos y leyes con apoyo en las teorías.

El Día del Economista y el Contador es una jornada de coloquios y debates para conocer los datos económicos del país, aportar nuevas teorías y conclusiones económicas, analizar y obtener resultados beneficiosos. 

La Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba (ANEC), organización no gubernamental, de afiliación voluntaria y autofinanciada, contribuye a potenciar la participación de sus miembros en el desarrollo económico y social del país.

 

 

Dejar respuesta

Comentario
Nombre