adaduran@enet.cu

El Ejercicio estratégico Bastión 2013 se desarrollará del 19 al 22 de noviembre en San José de las Lajas como en toda Cuba, y los Días Nacionales de la Defensa, el sábado 23 y el domingo 24.

En este ejercicio participarán los órganos de dirección y de mando integrados por las instancias del Partido, el Gobierno, los organismos de la administración central del Estado, las empresas, entidades y unidades de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), el Ministerio del Interior (MININT) y la población en general.

Bastión es la expresión más amplia de la concepción de la guerra de todo el pueblo, la cual garantiza a cada ciudadano un medio, un lugar y una forma de lucha bajo la dirección del Partido. El ejercicio constituye la forma superior e integral de preparación de los órganos de dirección y de mando con vistas a su actuación rectora en caso de que sea necesaria la guerra de todo el pueblo.

La realización de Bastión 2013 se hace justo en medio de la actualización del modelo económico cubano con la implementación gradual de los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución.

En la capital de Mayabeque se activaron dos Zonas de Defensa: la número 2, perteneciente al Consejo Norte,  y la 3, al Consejo Sur. En estas zonas, se realizarán actividades teóricas, maniobras y ejercicios tácticos con las tropas.

La ejecución de las actividades conlleva simulacros de explosiones, movimiento de infantería, escape de sustancias químicas  y otras, por lo que se alerta a los pobladores ante estas situaciones excepcionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *