yudithar@cmbw.icrt.cu

Aún 80 por ciento marcha el cumplimiento del plan anual de reforestación en San José de las Lajas, según informó a Radio Camoa Mislaidis Torres Pérez, jefa del servicio estatal de forestación en  la Capital de Mayabeque.

La funcionaria informó también que en el venidero mes de noviembre se iniciará el mantenimiento y construcción de trochas contrafuego en las plantaciones para evitar incendios forestales.

La implantación es uno de los parámetros que se encuentra al día, mientras que los demás indicadores se sobrecumplen hasta la fecha.

El buen desarrollo de esta actividad en la Unidad Silvícola en esta municipalidad,  contó con el aporte de  los pioneros de los centros escolares Enrique Hart y Manuel Ascunce. Este último, destacado en esta tarea al entregar  más de 2 000 mil posturas de Tamarindo, Moringa y Paraíso.

Los escenarios son las Ocho Vías y las unidades pecuarias del territorio, acciones que estarán a cargo de los miembros de la  Unidad Silvícola, las Empresas Agropecuarias Nazareno y Pedro Pí, las unidades militares, Educación, Flor y Fauna, Comunales, los  Ministerios del Interior y las Fuerzas Armadas, así como toda entidad dueña de un patrimonio forestal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *