En el Centro de Evaluación de Productos y Tecnologías (CEPYT) del Instituto de Ciencia Animal ICA, ubicado en San José de las Lajas, capital de Mayabeque, ofrecen capacitación a productores, técnicos, empresarios y ganaderos en relación con la producción animal.

Este colectivo que cumple con todas las medidas establecidas para la etapa post Covid-19, tiene la misión de validar productos y tecnologías para la producción animal, en condiciones tropicales, con resultados científicos avalados, a través de protocolos de investigación, de repercusión nacional e internacional.

Por eso para lograr sus objetivos, entre sus ofertas están la elaboración y conducción de protocolos de investigación para la evaluación de productos y tecnologías de compañías comerciales, empresas y centros de investigación, dirigidas a la producción animal.

Además propicia la promoción y difusión de los productos y tecnologías evaluados a través de la Red Nacional del Sistema de Extensionismo del centro en las Empresas del país, enfatizando en las ventajas productivas de la introducción y aplicación ágil y eficiente de los mismos, para el incremento de la producción animal.

Entre los productos validados en el CEPYT, se encuentran los sustitutos lecheros, los núcleos proteicos y minerales, los concentrados, secuestrantes de micotoxinas, suplementos, aditivos y vacunas, mientras que los métodos validados son: Tecnología de cerca eléctrica, Fosas autolimpiables, Equipos de ordeño, Sistemas de riego, Maquinarias agrícolas, Equipos láser y de laboratorio clínico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *