2013, un año exitoso para El Cacique

0
319

yaimafuentes@cmbw.icrt.cu 

Los trabajadores de la Fábrica de Tabaco El Cacique en el Consejo Popular lajero de San Antonio de las Vegas realizaron durante el 2013 una importante labor en la producción de tabaco para la exportación.

Desde el primer trimestre del año, exhibieron resultados superiores al plan previsto, lo que evidencia la constancia y esfuerzo de sus obreros, acreedores en enero y febrero del primer lugar en la emulación Del esfuerzo al triunfo.

Otras 6 fábricas de exportación y 11 Unidades Empresariales de Base, dedicadas a la elaboración de tabaco para el consumo nacional, ubicadas en Artemisa y en otros municipios de Mayabeque, intervinieron en la porfía, donde salió victorioso El Cacique.

Con tales resultados, los trabajadores de esta fábrica lajera rindieron homenaje al 102 Aniversario del natalicio de Lázaro Peña, el 29 de mayo, fecha escogida para agasajar a quienes desempeñan tan noble labor y sirvieron de acicate para mantener el ritmo en el trabajo y celebrar con entusiasmo el día del proletariado.

Pero la emulación de los tabacaleros comenzó en el propio centro, donde cada mes se dieron a conocer los mejores trabajadores, a partir de la cantidad y los diferentes puntos de inspección de la calidad en las producciones como: el producto terminado, la confección de tabaco en el taller número uno, comúnmente conocido como galera, sitio donde la hoja de esta planta se convierte en tabaco redondo; también la preparación de la materia prima y el rezagado de capa.

De igual forma, fue notable la presencia de El Cacique en la Feria realizada en Expocuba del 20 al 23 de junio de 2013, donde se exhibieron los logros de Mayabeque. La demostración de todo el proceso fabril del tabaco, mereció el reconocimiento de la Dirección del mayor centro expositivo cubano y del Consejo de la Administración provincial.

El año 2013 aún no concluye, pero al cierre de noviembre había sobrecumplido el plan de ventas totales con una cifra real de 3 millones 862 000,  para un 139 por ciento.

El monto demuestra con creces el esfuerzo, sentido de pertenencia, amor a la actividad que realizan, el control y la exigencia que prevalecen en esta instalación lajera.

Bernardo Martínez Álvarez, director de la Unidad Empresarial de Base El Cacique, confía en que el Primero de Enero los hombres y mujeres que hacen realidad esta proeza, celebren el 55 Aniversario del triunfo de la Revolución, con el mérito de ser la fábrica que más aportó al sobrecumplimiento de la empresa y a la industria cubana del tabaco para la exportación.

 

Califiquenos

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Nombre